Reglamento para Editoriales

REGLAMENTO para Librerías y Editoriales Expositoras de la II Feria Internacional del Libro de estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización (FILMUFE).
Oaxaca 2017

1. Disposiciones generales.
1.1.- La librería, editorial, autora, autor, u otro que solicite la participación para la exposición y venta de material en la FILMUFE, se referirá en adelante como la “Expositora”.
1.2.- La solicitud, y en su caso aceptación, de la Expositora para participar en la FILMUFE, no genera cargo o pago monetario alguno. Apelamos a la economía solidaria.
1.3.- El horario al público será de 9:30 a 20:00 horas. La Expositora podrá llegar media hora antes y retirarse hasta media hora después de este horario o de la última actividad de la FILMUFE.
1.4.- La Expositora podrá presentar, exhibir, mostrar, promocionar o vender obras que ya se encuentren en otro Stand.
1.5.- Las personas responsables de la atención al público de cada Stand, deberán acreditarse mediante el gafete que se otorgue para tales efectos.
1.6. Las conductas realizadas por cualquier Expositora o su personal que constituyan conductas machistas, lesbofóbicas, homofóbicas, transfóbicas, delictuosas o violatorias de los derechos de terceras personas al Evento o hacia otra Expositora, que agravien el prestigio y el crédito de la FILMUFE y/o del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), serán sancionadas conforme lo determine la Coordinación Organizadora y en su caso, a las leyes y autoridades correspondientes, sin responsabilidad para la misma.
1.7.- La Expositora acuerda liberar de toda responsabilidad al envío de su solicitud; a la FILMUFE y a la Coordinación Organizadora y al MACO; por cualquier interrupción, suspensión o cancelación del Evento, causado por caso fortuito o de fuerza mayor, actos de autoridades locales o federales, actos de terceras personas, o por cualquier otra causa que esté fuera del control de la FILMUFE, la Coordinación Organizadora y el MACO. En caso de interrupción, suspensión o cancelación del Evento, se entenderá que la FILMUFE, la Coordinación Organizadora y el MACO han cumplido fielmente con todas sus responsabilidades u obligaciones para con la Expositora.

2. De la Exposición; Stands; Montaje; Desmontaje.
2.1.- La promoción y/o venta de sus productos deberá realizarse dentro de los límites del espacio asignado.
2.2.- La FILMUFE habilitará un espacio por cada stand, que deberán permanecer dentro del recinto del patio principal del MACO en el cual se llevará a cabo la FILMUFE. La Expositora será responsable de cualquier daño o pérdida que se cause al mobiliario asignado.
2.3.- Si el Stand no se fuera a ocupar durante todos los 5 días que dura la FILMUFE, deberán avisar a la Coordinación Organizadora.
2.4.- Cada Responsable de Stand deberá llevar el letrero de su librería, editorial, etc. si así lo desea, así como contar con una persona encargada de la atención al público. La Coordinación Organizadora no se hará responsable de la atención al público de ningún Stand.
2.5.- La decoración y el mobiliario de los Stands deberán ser instalados de manera que no obstruyan la ambientación general y la visibilidad del resto de los Stands.
2.6.- La Expositora, en ningún caso podrán ceder total o parcialmente sus derechos sobre el Stand asignado sin la autorización previa de la Coordinación Organizadora.
2.7.- En caso que la Expositora por razón imprevista no fuera a ocupar el espacio, deberá notificarlo de forma inmediata a la Coordinación Organizadora.
2.8.- La altura máxima permitida para los Stands es de 3 metros. El largo y ancho se designarán de acuerdo al formato de Solicitud y a la demanda de espacios.
2.9.- Queda prohibida la colocación de anuncios, banderines o decoración sujetos de la estructura, paredes o muros del patio. Así como picar o pintar el piso.

2.10.- Cualquier acto público, como cocteles, firmas de libros o similares que desee realizar la Expositora en su Stand, deberá contar con el consentimiento por parte de la Coordinación Organizadora.
2.11.- La Expositora realizará por su propia cuenta el montaje y desmontaje de su Stand, debiendo dejar limpio y libre de objetos el espacio utilizado, así como la entrega del mobiliario en las mismas condiciones en que fue prestado.

3. Seguridad.
3.1.- Las medidas de seguridad y vigilancia dispuestas por la Coordinación Organizadora tenderán a proteger, en la medida de lo posible, a las personas dentro del MACO donde se llevará a cabo la FILMUFE. No obstante, la Expositora será la custodia y depositaria de sus bienes, ubicados en los Stands, por lo que en caso de daño, destrucción o pérdida de ellos, liberan de cualquier responsabilidad a la FILMUFE, a la Coordinación Organizadora y al MACO.
3.2.- Queda absolutamente prohibido introducir, utilizar o conservar en el Stand materiales o sustancias explosivas, altamente inflamables, combustibles, juegos pirotécnicos o cualquier sustancia peligrosa y análoga a las anteriores.

4. Responsabilidad Civil.
4.1.- Es obligación de cada Responsable de la Participación en la FILMUFE, dar a conocer el presente Reglamento de manera oportuna a quienes vayan a participar en su Stand.
4.2.- El envío de la solicitud por parte de la Expositora significa que ha leído y comprendido el Reglamento para librerías y editoriales Expositoras de la II Feria Internacional del Libro de estudios de las Mujeres y Feminismos y que lo acepta sin ninguna restricción ni condición de su parte.
4.3.- Para todo lo no previsto en el presente ordenamiento, la Coordinación Organizadora decidirá la manera en que será resuelto.

Descarga el reglamento: Reglamentos Editoriales